Pan de hamburguesa
Escoger el tipo de pan de hamburguesa idóneo para cada carne es una decisión determinante en el resultado final del plato.
En la actualidad, cuando se habla de la calidad de una hamburguesa, se suele definir por el punto de cocinado y nivel de la carne. Pero una buena hamburguesa no depende únicamente de esto ni de los ingredientes que la componen, sino que además, depende de su pan, considerado elemento clave. Cuando este se trata de un pan de hamburguesa con buen sabor y con la consistencia correcta para aguantar el relleno y salsas, acaba de convertir la hamburguesa en perfecta.
Historia del pan de hamburguesa
Este pan fue creado en el año 1885 por el vendedor ambulante de carne picada Charlie Nagreen, quien observó y vio la necesidad de buscar una solución que permitiera a sus clientes poder pedir y llevar consigo el producto, sin obligar a tomarlo en el propio establecimiento.
Por esto, decidió introducir la carne entre dos rebanadas de pan convencionales, que en un principio se trataban de rebanadas de pan de molde o sándwich y con el tiempo este fue evolucionando hasta convertirse en 1910 en el pan de hamburguesa con sésamo que conocemos actualmente.
Tipos de panes de hamburguesa en Uhmami
Existen tantos tipos de panes de hamburguesa como pueda abarcar nuestra imaginación, pero en Uhmami presentamos los siguientes:
- Brioche smash Burguer: Pan de base más ancha pensada para carne de hamburguesa tipo smash. Cuenta con una miga blanda y fina, muy adecuado para contener carnes jugosas y todo el resto de ingredientes que suelen llevar las hamburguesas.
- Brioche gourmet Burguer: Pan con una base más gruesa ideal para recetas con mayor cantidad de ingredientes y/o hamburguesas de mayor grosor. Se caracteriza por ser muy tierno y jugoso, funcionando así como esponja y recogiendo todos los jugos de los diferentes ingredientes que forman una buena hamburguesa.
Estos panes además de presentar un alto nivel de calidad, se pueden presentar tanto con semillas de amapola o de sésamo, siendo así considerados ideales para ser consumidos en cualquier tipo de hamburguesa.