Los conos de helado
Con la llegada del buen tiempo la producción de los conos de helado se ha puesto en marcha. Desde la infancia, todos hemos disfrutado de un helado con su cono, pero ¿Sabes el origen estos? ¿Conoces los diferentes tipos de cono que existen? Aquí te lo contamos.
Historia de los conos de helado
La historia de los conos de helado se remonta a la Feria Mundial de St. Louis en 1904. Se cuenta que un vendedor de pastelitos estaba al lado del vendedor de helados y se le acabaron los platos para servirlos. El vendedor de helados, que había estado viendo cómo los visitantes de la feria comían helado con cucharas, sugirió hacer conos con la masa de los pastelitos y rellenarlos con los helados.
Tipos de conos
Hoy en día hay varios tipos de conos de helado que se pueden encontrar en las heladerías. En Uhmami tenemos los estos entre otros muchos:
- Cono de galleta
Está elaborado con una masa de galleta dulce que se enrrolla en forma de cono y se hornea hasta que esté crujiente. - Cono de chocolate negro
Estos conos los puedes encontrar en diferentes tamaños, pero se diferencia del resto en que en lugar de utilizar galleta simple, se cubre con chocolate. Esto se ha convertido una alternativa popular a los cono de galleta tradicionales. - Cono de chocolate blanco
Estos conos tienen las mismas prestaciones que los conos de chocolate negro, pero en este caso el chocolate que se aplica es chocolate blanco. - Conos de chocolate y más
Estos conos son los más innovadores. Estos se encuentran tanto de chocolate blanco como negro, que van acompañados de toppins como son: granillo de colores, crocanti o coco.
Recordar que los conos de helado no solo vienen en diferentes sabores y formas, sino que también se pueden encontrar en diferentes tamaños. Estos varían desde mini conos, hasta grandes, lo que los hace adecuados para cualquier apetito.
En conclusión, los conos de helado los disfruta todo el mundo. Desde su origen los conos de helado han evolucionado para incluir diferente sabores, formas y tamaños. Con todas las opciones que presenta, hace que haya un cono de helado para todos los gustos.